Cómo aumentar las conversiones a través del móvil

Año 2015 y Google lo celebra como un hito. Fue ese el momento en que las búsquedas a través de los dispositivos móviles superaron a las que se realizan a través de computadores.

Y esta mal llamada tendencia, porque ya es una realidad hace rato, tiene a Chile con cifras llamativas para la región:

  • Existen más de 19 millones de accesos a internet en Chile
  • Sobre el 84% de los accesos son a través de teléfonos móviles
  • El 81% de las personas tiene un smartphone
  • Hay más de 124 teléfonos móviles por cada 100 habitantes (más de 1 por persona)
  • Del total de compras online, el 17% se realiza a través de un teléfono

¿Has visto cómo se ve tu página web en un móvil?

Si tu página no está optimizada, o en palabras simples, no se ve bien, estás llegando mal a tus potenciales clientes, y probablemente buscarán una opción que les sea de fácil navegación y usabilidad.

¿Cómo debe verse tu página en el teléfono?

Para cada página web podría existir una respuesta distinta a esta pregunta, pero a mi parecer, considerando que el teléfono está siempre con nosotros, por ende, nos pueden buscar en cualquier momento, un buen checklist a tener en cuenta sobre tu web en el móvil es:

  • ¿Queda claro lo que hago / vendo / soluciono?

Es importante que quede de manifiesto, tanto en móvil como en la versión para desktop, la solución, servicio o producto que ofreces.

  • ¿Es fácil contactarme?

Un gran error que se comete es “esconder” los contactos. Y sobre todo en mobile, es fundamental tener el número de teléfono lo más asequible posible, idealmente clickeable, y tu correo o formulario de contacto a la vista. Así aumentarás tus conversiones.

  • ¿Es fácil navegar en mi web?

El árbol de contenido o estructura tiene que simplificarse en mobile. Un menú simple o simplificado para el dispositivo ayuda al visitante de tu página a desenvolverse de manera más fácil y que el usuario encuentre lo que quiere y lo que tú quieres que encuentre.

  • ¿Tiene mucho texto mi web?

Siempre ten en cuenta que se dificulta la lectura en los teléfonos, por lo que tanto contenido no es recomendable para este formato. Para este formato, “menos es más”.

Con estos simples consejos, harás mucho más simple para tus visitantes que encuentren lo que necesitan de ti y seguro mejorarás tu performance en dispositivos móviles.