¿Cómo invertir en Google Ads?

Si bien Google Ads es una herramienta que muchas empresas conocen, parece que aún hay cierto desconocimiento sobre el uso de esta.

Como en MarketingOnline nos preocupamos por ti, te dejamos unas recomendaciones para que, por fin, decidas invertir en el Marketing Digital.

En este artículo te contamos algunas ventajas de esta maravillosa plataforma y qué hacer de acuerdo con tus necesidades u objetivos como empresa.

Google Ads se compone de dos redes: la Red de Búsqueda y la Red de Display

1) Red de Búsqueda

Si lo que deseas es generar una venta rápida y a un bajo coste, esta es la mejor herramienta para ti.

Esta red engloba el buscador de Google, Google Shopping, Google Maps y socios de búsqueda de Google, por lo que tiene la ventaja de la inmediatez.

Los anuncios se muestran en los resultados de búsqueda cada vez que un usuario utiliza términos relacionados con una de sus palabras clave. Además, es importante resaltar que el anunciante sólo paga si el usuario hace clic en su anuncio.

 Tipos de anuncios en la red de búsqueda

  • Anuncios de texto: Estas son las etiquetas que dicen en la Búsqueda de Google.
  • Anuncios con extensiones: Cuando se incluyen detalles de la empresa, como el lugar, el número de teléfono, etc.

 2) Red de Display

Ahora, si tu objetivo es tener mayor visibilidad o reforzar tu marca, te recomendamos esta red, pues está compuesta por más de dos millones de Webs. Los anuncios se ven en webs asociadas a Google, Gmail, Blogger, Youtube y en Apps o aplicaciones.

A diferencia de la Red de Búsqueda, que sólo se limita al formato de texto, los anuncios de la red display, además de incluir a este, soporta los formatos Rich Media, video e imágenes.

En la Red Display , también se trabaja por coste por clic (CPC), aunque también se puede elegir la opción de coste por cada mil impresiones (CPM).